miércoles, enero 12, 2005

Algunos datos biográficos sobre Lucien

Juega detrás de la puerta
el niño que aún no nace
el nunca concebido

Heme aquí padre
insólito reflejo de tu deseo
ni muerto
ni espíritu
nunca concebido
padre
mis ojos te devoran
hienas que disputan
la piel muerta del hipopótamo
padre
soy la madre cocodrilo
que escapa por la noche
busca otros pantanos
para sus crías
mis crías tus miedos
regreso a ti
porque el mundo me ofrece el olvido
(tu cuerpo se estreme
ante mis ojos incrustrados
en la prufundidad del cuarto sin luz
de estas casas unidas como siameses
se retuercen
una jadeando junto a la otra
donde los vecinos no te escuchan
cuando tu y mi madre
destrozan con sus garras la cama
los vecinos te ignoran
cuando el silencio se estrella
contra nuestras paredes
así lo haz dicho)
soy
el hombre que recoje el beat de la gota
es mi boca árida
es mi piel quebradiza
son mis brazos sin dedos
mis pies sin uñas
mi corazón sin venas
mis ojos sin bastones
mi corazón late
escucha el ruido pequeño

La palabra del hipopótamo
es irrefutable
nunca te has de levantar en armas
nunca derrotarás al gran dictador
mi comarca no admite líderes democráticos
hace tiempo
un tiempo hondo como la grieta de tu pensamiento
entendimos
no somos los bellos ni los elegidos
nuestras voces no destruyen ventanas
nuestras voces son murmullos
viento inútil
que mece las hojas del álamo

traigo hasta ti
mi voz
eufórica risa
hiena que disputa
la piel muerta del hipopótamo


No hay comentarios.: